Justicia para Emmanuel D´Herrera

En el marco del aniversario luctuoso de Emmanuel D´Herrera, defensor de los Derechos Humanos y activista en contra de la construcción de una sucursal de Walt Mart en Teotihuacan. Emmanuel murió en pisión gracias al poder corruptor de Walt Mart. y  a la inoperancia, injusticia, sinrazón y omisión de los diferentes niveles del Estado mexicano.

El 9 de abril de 2014 se conmemora el cuarto aniversario luctuoso del luchador, catedrático en economía internacional, padre, esposo, amigo, Emmanuel D’ Herrera Arizcorreta, dirigente del Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacán. Por su oposición a la construcción de una tienda de la trasnacional Walmart en dicha zona arqueológica, acusado de cargos absolutamente falsos, fue detenido violentamente por agentes federales.
Todo comenzó en 2004. Durante la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México (quien ahora es presidente de la República) se brindaron concesiones a empresas privadas para la construcción de un Wal Mart en pleno recinto prehispánico de Teotihuacán, considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos te invita a participar de la jornada de protesta, ante la empresa Wal Mart por participar está, en la promoción de las violaciones a los Derechos Humanos.

• CLAUSURA SIMBOLICA DE LA SUCURSAL DE LAS TIENDAS WALMART DE AV. UNIVERSIDAD Y EJE 10 SUR, MIERCOLES 9 DE ABRIL, 9:00 HORAS

• PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL WAL MART – EL ALTO COSTO DE LOS PRECIOS BAJOS AUDITORIO ROMAN PIÑA CHAN, ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (ENAH) MIERCOLES 9 DE ABRIL, 16:00 HORAS
 

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente